jueves, 27 de marzo de 2008

La renta del campo no sólo se tiene que retener, sino también redistribuir.


Comunicado de Prensa

Desde el grupo Militante Un Futuro en Acción creemos que sólo tiene sentido la aplicación de retenciones en el marco de un Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario que reoriente el destino del campo en función de profundizar la agregación de valor, generar empleo, repoblar el país y aumentar el número de productores.
Aumentar deliberadamente las retenciones sin un plan produce lo que hoy estamos viviendo. Conduce a que los productores más débiles vivan como única alternativa la mejora del precio internacional y perciban a las retenciones como una creciente confiscación
Este Gobierno no posee un plan agropecuario de dichas características que beneficie a los pequeños chacareros. Puesto que en el país Dos tercios de los productores agrarios del país tienen menos de 200 hectáreas; entre todos juntan sólo el 3% del total de las tierras.
Un esquema diferencial de retenciones que los excluya habría costado sólo el 3% de la recaudación total del nuevo impuesto
Por lo tanto apoyamos la realización de un Plan agropecuario Nacional, consensuado con todos los sectores en base un gran diálogo Federal.
Para ello Creemos imprescindible reconsiderear las retenciones para que dicho diálogo sea posible, para comenzar a destrabar el conflicto y reconciliar el desarrollo del sector agropecuario con las necesidades del conjunto de los argentinos.


Un Futuro en Acción
(ARI, UCR, PS)

No hay comentarios:

1º Foro Temático "Pensemos la ciudad"

Jornada solidaria por el Centro Cultural Cabín 9